Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba es una popular serie de manga y anime creada por Koyoharu Gotoge, que fue publicada semanalmente en la revista Shūkan Shōnen Jump, de la editorial japonesa Shueisha.
La historia sigue las aventuras de Tanjirō Kamado, un adolescente cuya familia es brutalmente asesinada por un demonio, quien además transforma a su hermana Nezuko en una de estas criaturas. A raíz de ello, Tanjirō emprende un viaje como cazador de demonios, con el objetivo de vengar a su familia y encontrar una forma de devolverle la humanidad a su hermana.

La serie se sitúa en el Japón de principios del siglo XX, durante la era Taishō, un periodo de transición entre la tradición y la modernidad. En este contexto, circula una leyenda sobre criaturas misteriosas que atacan a las personas por la noche y luego se alimentan de ellas.
El protagonista, Tanjiro Kamado, es un joven originario de una aldea remota en las montañas, alejada de la civilización. Tras la muerte de su padre, asume el rol de hombre de la casa, cuidando de su madre y sus hermanos menores, mientras sostiene a su familia vendiendo carbón en los pueblos cercanos.

La vida de Tanjiro Kamado da un giro trágico cuando, tras regresar de un día de trabajo, encuentra a toda su familia brutalmente asesinada. La única sobreviviente es su hermana menor, Nezuko, quien está gravemente herida. En su intento por buscar ayuda, Nezuko despierta y, de forma inesperada, lo ataca, revelando que ha sido convertida en un demonio, una de las criaturas legendarias que se alimentan de humanos para aumentar su poder.
Decidido a vengar a su familia y salvar a su hermana, Tanjiro se une a una organización especializada en la caza de demonios, con el objetivo de encontrar al responsable del ataque y descubrir una manera de restaurar la humanidad de Nezuko.

Tras la conclusión de la cuarta temporada, se anunció que el Arco de la Fortaleza Dimensional Infinita será adaptado en una trilogía de películas, cuyo estreno comenzará a partir de 2025. La primera entrega de esta esperada saga llegará a los cines el próximo 18 de julio de 2025.