El Estadio Azteca avanza en su remodelación rumbo al Mundial 2026, torneo que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá, y en el que el coloso capitalino será sede del partido inaugural por tercera vez en su historia.
Inaugurado en 1966, el Azteca es uno de los estadios más emblemáticos del futbol mundial, pero el paso del tiempo y las exigencias de la FIFA han hecho necesaria una modernización para estar a la altura del evento.

Este miércoles, la cuenta de X @Mxestadios compartió imágenes inéditas del Estadio Azteca en su estado actual, mostrando la tribuna alrededor de la media cancha, que estará ubicada sobre los nuevos vestidores centrales, desde donde los jugadores saldrán al campo.
Las fotos revelan una estructura con varillas y soportes, pero sin butacas, dando la impresión de que esta sección aún está lejos de terminarse. Esto generó preocupación y comentarios irónicos entre los aficionados.
El Coloso de Santa Úrsula comenzó su remodelación hace poco más de un año, tras varios retrasos. Ahora, los trabajos avanzan a ritmo acelerado para estar listos para los cinco partidos que se jugarán ahí durante el Mundial 2026.
La reapertura del Estadio Azteca está programada para el sábado 28 de marzo de 2026, por lo que actualmente faltan 241 días para que las obras estén completamente terminadas y el estadio listo para su uso.