¡Histórico! Alberto Barros Hará un Doblete para dar el Grito en Tlalpan y Coyoacán
¡Atención, bailadores del sur de la Ciudad de México, porque esta noticia es una bomba de sabor! Si el anuncio de un concierto gratuito para la Noche Mexicana ya era bueno, prepárense, porque el maestro colombiano Alberto Barros no dará uno, sino dos conciertos gratuitos la misma noche del 15 de septiembre, presentándose tanto en la Alcaldía Tlalpan como en la Alcaldía Coyoacán.
“El Titán de la Salsa” se convertirá en el rey indiscutible de las fiestas patrias en la capital, realizando un maratón musical que pondrá a vibrar a miles de personas en dos de las explanadas más importantes del sur de la ciudad.
El Grito Sonará con Salsa y Cumbia en Tlalpan
La Alcaldía Tlalpan ha confirmado a través de sus redes sociales que el maestro Alberto Barros será el artista estelar para la celebración del Grito de Independencia en su explanada. Se espera que, tras la ceremonia cívica, el productor y trombonista colombiano suba al escenario para desatar una fiesta de ritmo y sabor con su inconfundible estilo.
Y la Fiesta Continuará en Coyoacán
Como se había anunciado previamente, la Alcaldía Coyoacán también contará con la presencia del “Titán” en su tradicional festejo en el Jardín Hidalgo. Esto confirma un doblete histórico que requerirá una logística impresionante por parte del artista y su equipo para poder cumplir con ambos compromisos en la noche más mexicana del año.

Un Maratón de Sabor por el Sur de la CDMX
La gran pregunta que todos se hacen es: ¿cómo lo hará? La distancia entre la explanada de Tlalpan y el centro de Coyoacán es de varios kilómetros, y en una noche como la del 15 de septiembre, el tráfico de la ciudad es un verdadero desafío.
Aunque los horarios exactos aún no han sido detallados por las alcaldías, lo más probable es que Alberto Barros se presente en un horario antes de la medianoche en una de las sedes, y después del Grito en la otra, ofreciendo dos espectáculos completos para el deleite de los habitantes de ambas demarcaciones. Será una verdadera hazaña musical y logística.
El Tributo que Pondrá a Bailar a Todos
En ambas presentaciones, se espera que Alberto Barros ofrezca lo mejor de su repertorio, famoso por sus espectaculares “Tributo a la Salsa Colombiana” y “Tributo a la Cumbia Colombiana”. Prepara los zapatos de baile para disfrutar de himnos como “La Palomita”, “Sobredosis de Amor” y sus potentes versiones de clásicos como “Cali Pachanguero” y “La Piragua”.
Sin duda, la noche del 15 de septiembre en el sur de la CDMX tendrá un protagonista claro. La única decisión difícil para los bailadores será elegir a qué explanada lanzarse, o si algún valiente intentará disfrutar de ambos conciertos.
